Novedades

En esta página podrás encontrar noticias y novedades sobre gastronomía sostenible en el Perú y el mundo.
11/11

Recomiendan consumir nutritiva pota como alternativa ante veda del pulpo

El Instituto Nacional de Salud recomendó consumir pota, como producto alternativo ante la veda de pulpo en todo el litoral peruano, pues este molusco, además de ser muy parecido al pulpo, es económico y posee un alto valor nutricional.

La pota es rica en proteínas y Omega 3, que contribuyen al desarrollo del bebé durante el embarazo, ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares y reducen los niveles de colesterol.

La veda del pulpo continuará hasta el 13 de enero del 2012, durante ese período nos toca buscar alternativas en la cocina, probando nuevos recursos marinos y nuevas recetas para asegurar la sostenibilidad de nuestros recurso.

 

Leer más

¿Un ceviche sin pescado? ¿Una huancaina sin papa? ¿Una parihuela sin mariscos? ¿Una vida sin Aji, Rocoto, Oyuquitos, Quinua, Choclos, Camarones, Lenguados, Cojinova o Bonito?

La base esencial de nuestra gastronomía es...

Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que enriquecen la leche, los quesos y toda clase de alimentos los podemos encontrar habitualmente en los pescados azules como las anchovetas, la caballa, el jurel y el bonito.

Estos ácidos grasos...