Novedades

En esta página podrás encontrar noticias y novedades sobre gastronomía sostenible en el Perú y el mundo.
02/27

La 4ta Semana de la Anchoveta

Este marzo 2012 la anchoveta vuelve a brillar, ahora no solo en el mar, sino también en más de 60 restaurantes que le van a rendir célebre homenaje culinario.

La Semana de la Anchoveta vuelve en su cuarta función, del 17 al 25 de marzo, con el propósito de dar a conocer y posicionar este pequeño pez como un ingrediente muy nutritivo, delicioso y del nivel gourmet exigido por los más exclusivos restaurantes limeños. 

 

 

Esta iniciativa empezó en el 2006, superando obstáculos de presupuesto, poco personal y falta de tiempo gracias a la creatividad y perseverancia de los organizadores. Gracias a ellos, se ha hecho posible que siga adelante, cada vez con más actores dispuestos a difundir las ventajas del consumo humano directo de la anchoveta.

Durante esta semana se van a realizar varias actividades, entre ellas la posibilidad de encontrar nuevos platos a base de anchoveta en más de 60 restaurantes participantes de la campaña, dándole la oportunidad que merece este pequeño pez de gran sabor. 

Además, se van a realizar clases magistrales de cómo preparar anchoveta, una demo de degustación para cocineros donde se pueda intercambiar opiniones y secretos de cocina como un almuerzo en Palacio de Gobierno. Al cual asistirán el Presidente Ollanta Humala y miembros de su gabinete como personas de interés al tema,  para discutir los problemas de desnutrición en el país y lograr un mayor apoyo a la promoción del consumo de anchoveta. 

Ya lo sabes, no dejes pasar esta oportunidad de aprender la historia detrás de la anchoveta, atreverte a probar su riquísimo sabor y ser un defensor más del consumo humano directo, en lugar de ser destinada a la producción de aceite y harina de pescado.

Conoce más sobre esta iniciativa en www.comeanchoveta.pe

¿Un ceviche sin pescado? ¿Una huancaina sin papa? ¿Una parihuela sin mariscos? ¿Una vida sin Aji, Rocoto, Oyuquitos, Quinua, Choclos, Camarones, Lenguados, Cojinova o Bonito?

La base esencial de nuestra gastronomía es...

Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6, que enriquecen la leche, los quesos y toda clase de alimentos los podemos encontrar habitualmente en los pescados azules como las anchovetas, la caballa, el jurel y el bonito.

Estos ácidos grasos...